Remolino

Remolino es una marca de libretas, con la intención de expandirse a una línea de papelería, que busca darle un espacio a la creatividad de cada uno de sus usuarios.

El proyecto inició desde el naming, cuya inspiración empezó en el origen francés de los fundadores de la marca. Los molinos de viento franceses que en el S. XIV permitieron acelerar la producción del papel, pero yéndonos más a fondo, el viento en sí que siento tan insignificante mueve el molino. Esto simboliza las ideas que pueden parecer pequeñas, pero puestas en papel pueden mover grandes proyectos.

Posteriormente se diseñó el logo, dibujando un remolino a mano, para posteriormente digitalizarlo y estructurarlo a computadora. esto para darle una forma única a cada línea. El Remolino empieza apretado en la parte superior y se va abriendo en la parte inferior, simbolizando la manera en la que las ideas se van ordenando al escribirlas. Por último, la tipografía acompaña con un trazo similar en grosor y con una letra condensada para dar un sentido de unión entre las 2 partes.

También se trabajó con el diseño de las libretas de la marca, su portada y algunas páginas de su interior.