Cómo escoger tu paleta de color

El color de una marca puede representarla tanto como el producto o el logo, incluso hay marcas que han registrado su color con Pantone para mantener la exclusividad de este color, como el verde Tiffany o el rojo Coca Cola. Pero habiendo tantos y tantos colores en el mundo, ¿cómo seleccionar uno o unos cuantos para tu marca?

Personalmente utilizo 2 metodologías en conjunto

Teoría del color

Esta teoría se basa en qué representa cada color o los sentimientos que genera, para entonces relacionarla con ciertos grupos, personalidades o tipos de productos. Por ejemplo, colores azules son catalogados como fríos y tienden a tener connotaciones de tristeza y melancolía, mientras que el color naranja es visto como un color alegre y cálido.

Esta manera de elegir colores es muy efectiva, dado que tiene una conexión muy rápida de la marca con lo que quiere que el cliente sienta, sin embargo tiende a generar muchas identidades similares. Si pensamos en Mc Donalds, viene a lamente su brillante imagen amarilla con rojo, ahora pensemos en Burger King o Pizza Hut o KFC o Carl’s Jr, ¿ves cómo el rojo se repite en todos ellos? incluso el amarillo está presente en varios.

Por ello, he buscado otra manera que aunada a la teoría del color me ayude a seleccionar los colores para las marcas que diseño.

El cuenta gotas

Una herramienta muy sencilla en programas de diseño y edición, pero que seleccionando bien en dónde se utiliza puede ser muy útil. Una vez visto con la teoría del color los colores que pueden ser interesantes para lo que estoy diseñando, busco o tomo fotografías de objetos relacionados a la marca y con cuenta gotas tomo colores originales para la marca.

De esta manera tu color será completamente original. Platícame ¿Cuál es el color de tu marca y qué representa o cómo lo escogiste?

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