Importancia de la foto de perfil

Dicen que una foto dice más de mil palabras ¿qué dice tu foto de perfil de ti?

Cada día hay mas plataformas que nos permiten compartir nuestra vida profesional de manera online, desde una firma electrónica en un mail, hasta foto de perfil en Linked in, por ello es importante mantener una uniformidad y limpieza en ellas.

En este artículo te hablaré de:

  • Los errores más comunes de la fotografía de perfil
  • Las ventajas de una buena fotografía de perfil
  • Consejos para la sesión de fotos
  • ¿Por qué es recomendable contratar a un fotógrafo para tus fotos de perfil?

Los errores más comunes de la fotografía de perfil

  1. ¿De hace cuánto es tu foto?

Está bien si te encanta la foto que te tomaron hace 10 años o tu foto de niño, pero estas fotos difícilmente te ayudarán a que reconozcan quién eres hoy.

2. Fotos no claras

Hay fotos que por ser muy artísticas o diferentes, no permiten que se diferencie al que está en la foto, debe ser lo más realista posible.

3. Fotos sociales

No me malinterpreten, no estoy encontrando de que publiquen sus fotos del día a día con su familia o amigos, pero no como foto de perfil en una plataforma profesional.

4. Fotos sexys

Las fotos con un tinte sexy le quitan profesionalidad a un perfil, puedes guardarlas para algo más personal, pero en una plataforma profesional busca dar una imagen más seria o amigable.

5. Adios a las selfies

Las selfies son cada vez más usadas y ciertamente son muy sencillas de tomar, pero no son la imagen más halagadora para un perfil.

6. ¿Quién es?

Lo único peor que no tener una buena foto de perfil, es no tener una en absoluto. Es más fácil recordar rostros que nombres, si no tienes una foto de perfil, es probable que más de alguna persona dude de quién eres.

Ventajas de una buena fotografía de perfil

Sí has cometido alguno de los errores anteriores, no te preocupes, siempre puedes actualizar tu foto de perfil y ahora te explico lo bueno de una buena foto.

  1. Tu eliges

En una foto de perfil existe la posibilidad de elegir gran parte de lo que va a suceder, desde la ropa que vas a utilizar, hasta seleccionar de entre las fotos tomadas cuál es la que más te gusta.

2. Sobresalir profesionalmente

A diferencia de las personas en tu ámbito que posiblemente siguen cometiendo los errores que antes mencionamos, tu mostrarás una imagen más profesional.

3. Carta de presentación

Como ya lo comenté, una fotografía es una gran manera de dar una primera impresión, no la pierdas.

4. Multiples usos

La misma foto de perfil te es util para plataformas como Linked in, pero también en firmas electrónicas, curriculums y muchas otras aplicaciones, que al usar la misma imagen dará uniformidad a tu persona.

Consejos para la sesión de fotos

Ya estás decidido a que te tomen una sesión de fotos ¿y ahora? no te preocupes, te platico algunas cosas que debes tomar en cuenta.

  1. Antes de la sesión

¡prepárate y arréglate! esta es la foto que estará frente a ti en muchos tratos de ahora en adelante. Piensa bien cómo te vas a vestir, que se vea formal y a la ves sea acorde a tu profesión. Elige los colores de tu vestimenta según lo que quieras transmitir o por los colores de la empresa a la que representas, pero busca que sea de una manera sutil.

Si quieres inspiración puedes buscar referencias de algunas fotos en internet con palabras como «foto de perfil profesional» o «fotografía corporativa».

2. Se natural

No trates de imitar a alguien más, relájate, disfrútalo y se tu mismo. Deja que la foto refleja quién eres.

3. Mucha actitud

Tómate tu tiempo, la sesión es de varias fotografías y si no sale bien a la 1ra ya saldrá, pero para ello necesitas reflejar tu seguridad, no olvides guardar una postura correcta, pero no tiesa. Si lo permites el fotógrafo con todo gusto te dirigirá para que te veas más relajado y cómodo.

4. El retoque

Es importante que la foto se vea natural, pero a la vez limpia, déjala en manos de un profesional y sabrá hacer solo lo necesario.

¿Porqué contratar a un fotógrafo para que tome tus fotos de perfil?

Un fotógrafo va a cuidar todos los detalles que mencioné antes pero sobre todo:

  • Va a evitar fotos desenfadas y movidas.
  • Colocará la iluminación adecuada para la fotografía (eliminando sobre todo ojos rojos).
  • Selección correcta del entorno según lo que quieras mostrar, para que la atención se mantenga en ti.
  • Fotografía tomada en alta calidad, que permite su reproducción en distintos tamaños para cada uso.
  • Dará dirección a tu postura, para que puedas dar un mensaje no verbal.

Espero que toda esta información les haya gustado y les sea útil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: